27 de septiembre de 2010

Segundo Caso: "Evidencias"


Objetivo de esta clase: Que el niño compruebe que la Biblia es la Palbra de Dios por medio de evidencias internas y externas.


Para el maestro: La Palabra "la Biblia", viene de la palabra griega biblos, que significa "un libro". Su extraordinaria característica es debida al hecho de que es ciertamente la Palabra de Dios, auqnue haya sido escrita por escritores humanos. Se ofrecen l¡dos líneas de evidencia que apoyan la conclusión de que la Biblia es la Palbra de Dios: 1) la evidencia interna; los hechos hallados en la propia Biblia y la propia afirmación de la Biblia concerniente a su origen divino; 2) la evidencia externa; la naturaleza de los hechos dados en la Escritura, que apoyan su carácter sobrenatural. Trataremos de explicar estoa los niños en esta clase.

Bases Bíblicas para este devocional: Deuteronomio 6:6-9; Salmo 1:2;Mr. 13:31.

Introduccción: Vamos a continuar en nuestro estudio sobre la biblia, esta vez comprobaremos que la biblia es la Palabra de Dios, para eso nos convertiremos en los "Detectives de Dios" y juntos buscaremos las evidencias detectivescas para comprobar nuestro objetico. (Que la Biblia es la Palabra de Dios).

Desarrollo: Como buenos detectives lo primero que tenemos que hacer es buscar las evidencias, la evidencia es todo indicio que permite comprobar que exixte alguna cosa. En nuestro caso tenemos dos clases de evidencias 1) Internas (las que encontramos escritas en la propia Biblia) 2) Externas (los hechos dados en la Biblia que apoyan su carácter sobrenatural como hallazgos arqueológicos o bien la posición de algunas ciudades). Veamos algunas evidenacias internas: 1) "La Biblia en muchos pasajes declara que ella misma es la Palabra de Dios" Leamos (Dt. 6:6-9) ¿De qué palabras hablará este verso?... de las Escrituras, veamos otro (Sal. 1:2) ¿En qué ley se medita día y noche? En la de Jehová ¿y cuál es ese libro?.... La Biblia. Otra evidencia Interna es que Jesucristo declaró que la Ley o la Escritura para nosotros la biblia es la Palabra de Dios, veamos (Mr. 13:31) las palabras que no pasarán son las de JEeús y están escritas en la Biblia lo que también nos indican que es la Palabra de Dios. Bien ya hemos visto algunas evidencias internas, ahora pasemos a algunas evidencias externas: 1) La Biblia es continua: aunque participó mucha gente al escribirla, y duró 1600 año en estar lista es un libro armónico desde el principio al fin, como detectives lo podemos comprobar viendo su secuencia histórica que comienza con la creación del mundo presente hasta la de los nuevos cielos y la nueva tierra. 2) Existen hallazgos arqueológicos que demuestran que la de los hechos de la Biblia fueron reales tales como: el hallazgo del arca de Noé en 1959. y también el hallazgo de los rollos que estaban escondidos en unas cuevas del mar muerto, estas cosas nos demuestran que las historia de la Biblia son ciertas.

Conclusión: Veamos si aprendemos algo. Hagamos una ronda de preguntas.

¿Cuál era nuestro objetivo como detectives?... comprobar que la Biblia es la Palabra de Dios.
¿Qué era lo primero que teníamos que hacer?... Buscar evidencias
¿Qué son evidencias?... el indicio que permite comprobar alguna cosa
¿Cuántos tipos de evidencias encontramos en este caso y cuales? 2- Internas y externas
¿De qué tratan cada una ? Internas que están descritas en la propia Biblia y externas los hechos que apoyan su carácter sobre natural.
¿Digamos cuales fueron las evidencias internas que encontramos? La Biblia en muchos pasajes declara que es la Palabra de Dios- Jesús mismo dijo que la biblia es la Palabra de Dios.
¿Cuales evidencias externas encontramos? La Biblia es continua - Existen hallazgos arqueológicos como los rollos del mar muerto u el Arca de Noé.



No hay comentarios: