8 de julio de 2013

ALABANZA (cuarta parte)


Barac: (Jueces 4.5). Fue un hombre que vivió en tiempo de los jueces. ¿Recuerdas quien fue Sansón, Gedeón y/ o Jefté. Este fue un difícil período en Israel. Muchas veces pueblos fuertes que eran vecinos de Israel, atacaban y dominaban el pueblo de Dios. Esto ocurría como castigo por el pecado de ellos. Cuando el pueblo opresor subyugaba a Israel más de los que Dios quería o el pueblo reconocía su pecado, El levantaba un juez sobre los israelitas que unía el pueblo, batallaban contra el opresor y Dios les daba la victoria.

Uno de estos jueces que Dios eligió para librar  a Su pueblo del dominio de Canaán fue Barac. Había una mujer gobernante muy respetada por el pueblo que se llamaba Débora y que además era profetisa de Dios.

A través de Débora habló Dios a Barac para que formaran un ejército de diez mil hombres y atacaran a un capitán de ejército llamado Sísara. Barac consintió ir a pelear siempre y cuando Débora fuera con él. Así que ambos fueron a pelear contra el poderoso ejército cananeo. El pueblo de Dios derrotó a los cananeos pero Sísara escapo, sin embargo, fue muerto por otra mujer llamada Jael.

Cuando la batalla hubo concluido, Débora y Barac cantaron al Señor alabándole y este cántico lo encuentras en Jueces 5.

Si vemos el versículo 1 y 2 nos encontramos con dos palabras que muestran alabanza y son “load” y “cantaré” a Jehová. En este cántico cuentan todas las maravillas que el Señor Dios ha hecho.

Quizás algunos de ustedes tienen espíritu poético y pueden componer poesía de alabanza a Dios. Hay otros que no lo pueden hacer, pero todos podemos alabar a Dios mediante la oración.

La vida también es como una guerra. Si tenemos a Cristo en nuestras vidas iremos de victoria en victoria en nuestro diario vivir, pues aunque a veces parezca que hemos sido derrotados no es así porque Cristo nos da el triunfo. Por eso alabemos a Dios cada día de nuestra vida por lo que El hace a diario por nosotros, por ti y por mí.

“Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca” Salmos 34.1

No hay comentarios: