26 de octubre de 2011
NUESTRA ORACION JUNTO AL MAR ROJO
Objetivo:
Que el alumno entienda que Dios contesta siempre las oraciones.
Historia misionera por: Norene Bond.
Trad. Por: Fresia Ormeño.
Sucedió en la playa del mar rojo, la familia había tomado sus vacaciones para tener una aventura especial, habían viajado 3 días desde Etiopia. Donde trabajaban con la misión (SIM) “Misión al interior de Sudan” ya tenían el campamento listo y decidieron ir a pescar la cena, ya que era emocionante y delicioso pensar en comer pescado fresco esa misma noche.
Lámina uno:
¡“Hay uno grande”! se escucho; el papa de la familia Don Roberto dijo a los niño: - chicos miren como su papá pesca la cena - los niños emocionados gritaban ¡es un tremendo pez! Roberto tomó una flecha y la lanzo con fuerza, se oyó un sonido sordo pero antes de capturar al pez este se escapo llevándose la flecha…todos se quedaron impotentes mirando como el pez escapaba.
lámina dos: Esa noche no les quedo otro remedio que comer porotos para la cena. Cuando llegó el momento de orar la más pequeña dijo: Papi porque no le pedimos a Dios que nos devuelva la flecha? Esa flecha se la habían prestado para las vacaciones, era muy importante pues era hecha a mano y era de un gran valor para la familia a la cual pertenecía, de echo las prestaron solo por las vacaciones…así que la familia estaba muy triste por haberla perdido…aunque su fe era débil oraron para pedir a Dios que la devolviera.
Lámina tres: Al día siguiente todos menos Roberto quien aun estaba triste fueron a la playa, el decidió quedarse a cuidar el campamento, de pronto se sintieron gritos: papá el pez grande… Roberto no se sintió emocionado sino hasta que se oyó…Papá el pez grande con la flecha….
Lámina cuatro: Roberto salto y corrió hasta donde estaban los demás y se arrojo con un anzuelo a buscar al pez. Fue increíble que el pez regresará y después de todo si lograran recuperar la flecha.
Ya todos felices oyeron decir a la más pequeña: papá, vez que Dios si responde las oraciones.
Conclusión: Dios siempre responde las oraciones, a veces uno no espera como pero Dios si sabe como hacerlo.
Nunca pienses que Dios ha dejado de oír tus plegarias, porque eso es una mentira. Dios siempre esta atento a nosotros, solo que a veces lo que pedimos no es su voluntad, y otras veces tenemos que esperar. Pero el siempre responde.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario