4 de abril de 2012

Meditación en la Palabra de Dios



OBJETIVO ESPECÍFICO POR CLASE:
“Que el alumno comprenda que la Biblia es uno de los medios para cambiar nuestra vida”.


INTRODUCCION:
La Biblia es la Palabra de Dios y debemos creer en ella porque es el único libro donde nos muestra a sus personajes cuando han pecado, pero por sobretodo como se han vuelto a levantar y han podido cumplir con lo que Dios les ordenó.
DESARROLLO:
Podría comenzar oscureciendo el lugar donde usted se sentara para compartir la lección. Lea el versículo clave Josué 1:8 y comience. La Biblia es una luz en nuestra vida (prenda la luz) porque nos ilumina, nos juzga y nos hace crecer. Pero para que le tomemos "sabor" tenemos que leerla, repetirla una y otra vez y tener nuestro corazón muy abierto para recibirla y nunca abandonarla porque este es el mandamiento. ¿Qué quiere decir eso? La Biblia debe formar parte de nuestro vocabulario hablando en todo tiempo de su contenido. ¡Esto se puede lograr!. Si todos los días leemos y meditamos en ella vamos a alimentar nuestra mente con estas maravillosas palabras (Pr 23:7) Jesús dijo: "De la abundancia del corazón habla la boca”(Mt 12:34). ¿Te das cuenta? Si tu corazón está lleno de la Palabra de Dios, eso va a salir de tu boca, saldrán palabras de gracia y eso permitirá a otros conocer a Dios y muchos querrán estar junto a ti.

APLICACIÓN. ¿Qué ganamos con leer la Biblia? Mucho, porque no sólo es un mandamiento sino que se trata de obediencia que trae bendición para la vida. Al obedecer la Palabra de Dios se producirá en tu vida un cambio de actitud porque tu corazón hará lo que Dios pide y al hacerlo tu vida será prosperada, es decir, te irá bien. El secreto es ¿Cómo yo aplico estas palabras en mi vida? En tus manos está la elección.

No hay comentarios: